Vivendi ha firmado la venta del 10% de Universal Music Group (UMG) al consorcio liderado por el gigante tecnológico chino Tencent por unos 3.000 millones de euros, teniendo en cuenta un valor empresarial de 30.000 millones de euros para el 100% del capital de UMG.

El consorcio liderado por Tencent tiene la opción de adquirir, sobre la misma base de precios, hasta un 10% adicional del capital de UMG hasta el 15 de enero de 2021, según ha informado este martes el grupo francés.

La operación, que se completará durante el primer semestre de 2020, está sujeta a la obtención de las autorizaciones que se solicitarán a las autoridades reguladoras competentes.

El grupo francés considera que la entrada del grupo chino en UMG permitirá incrementar la presencia de la empresa en el mercado asiático. Por su parte, Tencent y los miembros de su consorcio se han mostrado satisfechos con la operación, que se traducirá en apoyar a UMG en su crecimiento, al tiempo que han resaltado que trabajarán junto con Vivendi con el fin de aumentar las oportunidades disponibles para los artistas y enriquecer las experiencias de los fans.

Según el comunicado, a este acuerdo le seguirá en breve un segundo pacto para que Tencent Music Entertainment adquiera otra parte minoritaria del capital de la subsidiaria china de UMG, que gestiona las operaciones en dicho país.

Vivendi anunció en julio su voluntad de vender hasta el 50 % de Universal Music, la compañía con la que publican artistas como U2 o Lady Gaga

Fuente: Cinco Días