Herramientas para el texto

El próximo jueves 16 de marzo a las 19:00 h. en Casa de América 8 de Marzo de 2017

El próximo jueves 16 de marzo a las 19:00 h., se presenta en Casa de América el libro ‘Inmigración, comunicación y publicidad: los extranjeros vistos como clientes preferentes’ de la doctora en comunicación social, Jessica Zorogastua.

  • La obra pone de manifiesto que más de la mitad de los inmigrantes llegados a España valoraban positivamente la publicidad que aparecía en la prensa y cerca de un 20% de los inmigrantes compró algún producto o servicio tras ver los anuncios.
  • Jessica Zorogastua, demuestra en esta investigación que los inmigrantes son considerados clientes preferentes por las empresas españolas.

Legal Today


La investigación ‘Inmigración, comunicación y publicidad: los extranjeros visto como clientes preferentes’ analiza a los inmigrantes como clientes preferentes por las empresas en España, durante la primera década del año 2000.

La obra analiza el proceso de inmigración desde una perspectiva mediática. De esta forma, la investigación demuestra cómo la llegada de más de 5 millones de inmigrantes a principios del siglo XXI en España, generó nuevos medios étnicos, con tiradas de cientos de miles de ejemplares, similares a los medios nacionales.

Además, estos nuevos medios albergaban anuncios de empresas españolas, especialmente diseñados para estos nuevos consumidores que habían llegado a nuestro país.

La investigación que ha dado lugar a esta publicación, se realizó mediante una encuesta a nivel nacional y numerosas entrevistas a directores de grandes empresas españolas.

A partir de un novedoso enfoque en el que se analiza la relación entre inmigración y publicidad, el estudio ha revelado que más de la mitad de los inmigrantes llegados a España (56,5%) valoraban positivamente la publicidad que aparecía en la prensa étnica y cerca de un 20% de los inmigrantes compró algún producto o servicio tras ver los anuncios.

La autora, Jessica Zorogastua, también repasa en este libro otras cuestiones como la contribución social que supuso la llegada de esta oleada de inmigrantes a nuestro país, llegando a representar el 10% del PIB en España, así como la importancia del consumo dentro del proceso de integración.

Vote:

Resultado:

0 votos


Fuente: Legal Today