Un apagón del suministro eléctrico afecta a toda la isla de Tenerife, sin que se conozca la causa, han indicado a Efe fuentes de la compañía eléctrica Unelco-Endesa.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias afirman que recibieron la alerta del apagón en torno a las 13.12 horas.

Estas fuentes añaden que se han recibido numerosas llamadas por incidencias relacionadas con paradas de ascensores y salidas de garajes.

El tráfico aéreo no está afectado por el apagón que sufre la isla de Tenerife y las operaciones se mantienen con normalidad, según un portavoz de Aena.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, indica en su cuenta de Twitter que el suministro tardará en restablecerse unas seis horas, según le ha dicho Endesa.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife está movilizando efectivos para facilitar el tráfico ante la falta de semáforos.

El Cabildo de Tenerife ha explicado que está en contacto con la compañía y que el apagón no ha producido incidentes en las carreteras, ylos generadores de emergencia están encendidos con normalidad. Además, el Tranvía de Tenerife no está operativo y vehículos están parados aunque sin afectar a la circulación.

Fuente: Cinco Días