Uber: por qué perder 1.100 millones de dólares en cuatro meses es una buena noticia

Uber pierde dinero. Mucho dinero. Y aunque las cifras que apuntan a una mejoría, los números rojos son aún enormes: perdió 4.500 millones de dólares en 2017, según los datos que ha adelantado TheInformation. La cifra aumenta un 61% respecto a los 2.800 millones de números rojos de hace un año, cuando registró beneficios extraordinarios por la venta de su negocio en China.

A pesar del fuerte crecimiento en ingresos brutos (un 85%  hasta 37.000 millones), las pérdidas apuntan tras la gran escala que ha alcanzado la compañía,  la rentabilidad será su próximo objetivo. 

Pero también hay buenas noticias que se derivan de sus resultados: en el cuarto trimestre, los números mejoraron respecto al anterior. La compañía red de transporte privado perdió solo 1.100 millones de dólares de octubre a diciembre, lo que supone una reducción del 24% respecto al tercer trimestre, cuando los números rojos fueron de 1.460 millones de dólares.

Más información

Excluidos cargos como sistemas de compensación variable (que supone una parte importante del pago a los empleados de Uber), las pérdidas de la empresa se reducen a 475 millones en el cuatro trimestre, frente a las pérdidas de 607 millones del tercer trimestre, según el diario New York Times. Los ingresos en los tres últimos meses del año crecieron un 14% hasta 11.1000 millones.

Y otra buena noticia: la caja. La compañía finalizó el ejercicio con una liquidez de 6.000 millones de dólares, una cifra notable aunque es un 13% inferior a la que tenía un año antes.

Al no ser una compañía cotizada, Uber no está obligada a publicar sus cuentas. Aún así, la empresa comunica algunos datos, y otros que serían importantes, como el número de clientes, no los revela. 

Durante el cuarto trimestre los principales accionistas de Uber acordaron vender un 20% de la empresa a Softbank y un grupo de inversores, que inyectarán cerca de  9.600  millones de dólares y valoran la empresa en 48.000 millones. 

Recientemente se ha conocido que Uber va a pagar a Waymo, la filial de coches autónomos de Alphabet (matriz de Google), 245 millones de dólares en acciones, para zanjar una batalla legal por secretos comerciales respecto al coche autónomo. Un pacto que señala por dónde pueden ir la apuesta por la rentabilidad del grupo.  

Fuente: Cinco Días

By | 2018-02-14T08:45:40+00:00 14 febrero, 2018|Categories: Actualidad Económica, Actualidad Jurídica, Cinco Días|Tags: , , , , , , , , , , , |Comentarios desactivados en Uber: por qué perder 1.100 millones de dólares en cuatro meses es una buena noticia