La cadena de jugueterías Toys R Us ha contratado a 1.820 empleados en toda España para cubrir el aumento de trabajo durante la campaña de navidad. En este sentido, el grupo ha aumentado en un 7% las incorporaciones respecto a las navidades del año pasado.

La época más importante del año para las jugueterías supone que la cadena duplique su plantilla, que durante los meses en los que se prolonga esta época alcanzará las 3.400 personas.

Tras finalizar los procesos de selección de los diferentes perfiles, Toys “R” Us refuerza sus equipos en las 53 tiendas que la compañía tiene en España con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y atender las demandas del consumidor.

Para atender el incremento de demanda de juguetes en las próximas semanas, se han reforzado los equipos en todas las Comunidades Autónomas. En este sentido, destaca la Comunidad de Madrid con un refuerzo de 348 personas, Andalucía con 341 personas y 197 en la Comunidad Valenciana.

La compañía juguetera se une a otras empresas que ya han anunciado sus previsiones de empleo para estos meses. Amazon ya informó que incorporará más de 2.700 empleados en su red española de centros logísticos para hacer frente a la campaña navideña.

El año pasado, más de 300 de estos empleos se convirtieron en puestos fijos a jornada completa después de Navidad y la compañía prevé continuar con esta tendencia este año. Las vacantes para estas navidades están disponibles en San Fernando de Henares, en Madrid, y en El Prat de Llobregat y Martorelles, ambas en Barcelona.

Por su parte, Seur reforzará su plantilla con más de 2.300 profesionales de cara a la campaña de Navidad y de rebajas, ya que espera un incremento de volúmenes de entre el 20% y el 25% respecto a un día normal.

En concreto, estas incorporaciones se suman a los 7.100 empleados con los que Seur empezó 2017 y a las 500 posiciones que ha ido consolidando a lo largo del año debido al crecimiento de sus principales ejes de negocio, como el ‘ecommerce’, el B2B (‘business to business’) o el comercio internacional.

Según las previsiones del grupo de recursos humanos Randstad, la campaña de Navidad generará 387.750 contratos en comercio, hostelería, y logística y trasporte, cifra un 11,1% superior a la del año anterior, y la mejor de la historia en España, por las buenas perspectivas de crecimiento económico y el buen comportamiento del mercado laboral.

Fuente: Cinco Días