Prosegur y Telefónica han cerrado una alianza estratégica en el ámbito de la seguridad. Así, ambos grupos han establecido un acuerdo por el que la operadora comprará una participación del 50% en el negocio de alarmas de Prosegur en España.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la teleco explica que la transacción, que deberá ser aprobada por parte de las autoridades correspondientes, supone una valoración por el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España de 300 millones de euros, sujeto a los ajustes estándar en este tipo de transacciones sobre deuda, capital circulante y clientes existentes en el momento del cierre de la operación.

“El objetivo de desarrollar dicho negocio mediante la combinación de las capacidades complementarias de ambas compañías”, dice la teleco en el hecho relevante. A opción de Telefónica, el precio podría pagarse, en todo o en parte, en acciones propias en autocartera, pasando Prosegur a ser accionista de Telefónica.

La acción de Prosegur respondió a la operación con una subida del 9,15% en la apertura de la Bolsa, hasta los 3,768 euros por título. Telefónica, por su parte, cotiza plana.

Esta es la segunda gran adquisición realizada por Telefónica durante la presidencia de José María Álvarez-Pallete, junto con la recompra de un 6% del capital de Telefónica Deutschland en 2017 a KPN, que también se pagó con autocartera.

Con esta alianza, ambas entidades quieren acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios mediante la generación de soluciones innovadoras para el cliente y la aportación de las capacidades complementarias de ambas compañías.

Telefónica y Prosegur buscan acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios mediante la generación de soluciones innovadoras para el cliente y la aportación de las capacidades complementarias de ambas compañías.

Ambos grupos han acordado explorar oportunidades de colaboración entre sus unidades de capital riesgo: Prosegur Tech Ventures y Telefónica Open Future.

Fuente: Cinco Días