Telefónica Alemania ha recortado el dividendo correspondiente a 2019 hasta los 0,17 euros por acción desde los 0,27 euros de 2018, que se pagaron en mayo. La empresa celebra hoy su día del inversor, en el que también ha indicado que mantiene las previsiones financieras para el año.

La filial de la firma española, además, prevé un crecimiento de los ingresos del 5% acumulado entre 2020 y 2022, con mejoras en el margen. Igualmente, ha anunciado un plan de inversiones para mejorar la calidad de la red, creciendo en áreas rurales y ofreciendo nuevas combinaciones de fijo y móvil a los clientes.

Además, Telefónica ha seleccionado a Huawei y Nokia como suministradores de equipos para el despliegue de la red 5G de su filial alemana, según ha indicado hoy la empresa. Telefónica Deutschland espera empezar a construir los puntos de conexión en 2020.

La cooperación con los dos suministradores de equipos está, en todo caso, pendiente de la autorización de las autoridades alemanas. Éstas deben todavía terminar de definir las reglas a las que deben someterse los vendedores en términos de tecnología y gobernanza. Un extremo sobre el que ha avisado la propia Telefónica.

«Con esta decisión estamos teniendo en cuenta el hecho de que el proceso político aún no se ha completado sin por ello retrasar el arranque de la construcción de la red». Huawei ha sido vetada por la administración Trump por cuestiones de seguridad nacional.

Fuente: Cinco Días