Santander se ha apuntado a la oleada de emisiones de deuda con la que Estados, empresas y entidades financieras han arrancado el año. Dos filiales de la entidad española están colocando bonos en la mañana de hoy, según la agencia Bloomberg, sin que se hayan cerrado los libros.

Según los datos de la agencia, Santander Consumer Finance está vendiendo bonos senior preferentes a cinco años en euros, domiciliados en la Bolsa de Irlanda. El tipo de interés indicativo ronda los 75 u 80 puntos básicos sobre el midswap a este plazo. 

En paralelo, Santander UK está vendiendo cédulas hipotecarias, también en euros. En este caso el plazo es de siete años y el tipo de interés, de 22 puntos sobre el midswap. Es más bajo porque las cédulas hipotecarias tienen el máximo rating posible, AAA, al estar la deuda respaldada por el conjunto de hipotecas titulizadas.

Más información

Las dos operaciones se suman a una jornada récord en el mercado de deuda europeo. BBVA coloca 1.250 millones en deuda senior no preferente a siete años. La entidad vendió la deuda a 70 puntos básicos sobre el índice de referencia midswap.

En total, empresas europeas han acudido hoy al mercado a captar financiación por más de 27.000 millones de euros, según datos recopilados por Bloomberg. Se trata del día más intenso en emisiones de deuda en el mercado europeo de deuda desde mayo de 2017. Además, de BBVA, ABN Amro, Allianz o Credit Agricole colocaron bonos, mientras otras entidades vendieron cédulas.

Fuente: Cinco Días