El acuerdo supone un nuevo paso en la estrategia de crecimiento y evolución de ambas firmas. Con este acuerdo, las dos firmas unen fuerzas. RCD se convierte en la oficina española de la firma global DWF, con la que ha venido colaborando estrechamente en los últimos meses a través de un acuerdo de «best friends«.

Esta operación aumenta la cobertura de DWF a 31 ubicaciones a nivel mundial. La nueva organización operará bajo la marca de DWF-RCD y tanto Adolf Rousaud como Ignasi Costas, fundadores de RCD y socios codirectores, han sido nombrados miembros del Comité Ejecutivo para Europa Continental. Además, Ignasi Costas, ampliamente reconocido como experto en el ámbito de la innovación, ha sido invitado a unirse al consejo de DWF Ventures y de DWF Connected Services.

Las oficinas españolas darán acceso a DWF a una amplia red de conexiones en Latinoamérica y Portugal. DWF nació en el norte de Inglaterra en 1977 como Davis Wallis Foyster y ha experimentado un rápido crecimiento en la última década, convirtiéndose en uno de los negocios legales líderes en Reino Unido. En marzo de 2019, DWF se convirtió en el primer bufete en cotizar en el Main Market de la Bolsa de Londres y su salida a bolsa fue la única al Main Market en el primer trimestre de 2019.

El acuerdo supone un paso adelante en la trayectoria de RCD, que permitirá a la firma continuar creciendo y liderando proyectos importantes en el futuro de la mano de un despacho con valores y características afines, como una visión orientada a las personas, un espíritu emprendedor y una apuesta por la tecnología. Asimismo, RCD amplía su propuesta de valor para sus clientes y profesionales, con la incorporación de nuevos servicios y capacidades. Adolf Rousaud, socio codirector de RCD, afirma: “Nos llena de satisfacción abrir un nuevo capítulo en la historia de nuestro despacho, al expandir nuestro alcance internacional».

Ignasi Costas, socio codirector de RCD, declara: “Compartimos muchas sinergias con DWF desde un punto de vista de valores y forma de trabajar. Se trata de un negocio legal que, como nosotros, destaca año tras año por su innovación y apuesta por la tecnología, lo que tiene un impacto directo tanto internamente como para sus clientes. Estamos seguros de que esta decisión generará muchas oportunidades para nuestros clientes y profesionales». Andrew Leaitherland, CEO de DWF Group PLC, afirma: «Nuestra estrategia de expansión internacional está impulsada por nuestro objetivo de satisfacer las demandas de nuestros clientes en cualquier parte del mundo. Con nuestra expansión en una ubicación clave como España, no solo ofreceremos nuevas oportunidades a sectores clave como el asegurador, el inmobiliario y el financiero, sino que, además, proporcionaremos puertas de entrada estratégicas y de crecimiento a otras zonas, así como a mercados internacionales claves, como Portugal y Latinoamérica». «En RCD hemos encontrado un socio que comparte nuestra misión de hacer las cosas de manera diferente y aprovechar la tecnología para afrontar los desafíos del sector legal en el futuro».

Fuente: Cinco Dias.