Herramientas para el texto

14 de Junio de 2017

La segunda jornada de la moción de censura contra el presidente del Gobierno español se inició el miércoles con la ausencia del cuestionado Mariano Rajoy, que superará una iniciativa de Podemos abocada al fracaso por la falta de apoyos.

Reuters


REUTERS/Juan Medina

Tras una extensa jornada de debate la víspera, la votación de la tercera moción de censura de la democracia no se producirá antes de las 13:30 horas, según anunció la presidenta de la Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

El debate se reanudó el miércoles con la intervención del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que reprochó al candidato alternativo a Rajoy, Pablo Iglesias, que presente ahora esta moción cuando hace un año se negó a apoyar la investidura de un candidato del PSOE al que sí respaldó Ciudadanos.

«Señor Iglesias, estamos aquí porque usted no quiso un gobierno alternativo», dijo el líder de la formación naranja, que hoy es el bastión de apoyo del Gobierno en minoría de Rajoy.

El cruce de acusaciones entre ambos líderes, máximos representantes de unos partidos que entraron el año pasado en el Parlamento, llega después de que Podemos fustigara la víspera durante horas a Rajoy al glosar los numerosos casos de presunta corrupción en sus filas.

«Estos señores, que son el partido político más corrupto de Europa, gobiernan gracias a ustedes, creo que ustedes no pueden hablar de regeneración apoyando a este partido», dijo Iglesias, cuyo partido no cuenta con la mayoría absoluta necesaria para tumbar al Gobierno de Rajoy.

Vote:

Resultado:

1 votos


Fuente: Legal Today