Orange España registró unos ingresos de 1.371 millones de euros en el tercer trimestre, un 6,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y tras avanzar un 8,8% en el segundo trimestre. En los nueve primeros meses del año, el crecimiento acumulado fue del 7,9% hasta 3.999 millones.

La empresa destacó que los servicios móviles y de banda ancha fija continuaron con un crecimiento estable, manteniendo el ritmo del segundo trimestre. La ralentización del tercer trimestre procedió de la reducción de los ingresos de los servicios fijos con operadores internacionales.

Los ingresos por las ofertas convergentes subieron un 11,8% en el tercer trimestre. La empresa cuenta con 3,1 millones de clientes de estas ofertas, un 3,5% más que hace un año.

Los ingresos por los servicios móviles subieron un 7,5% en un periodo en el que la empresa continuó con el despliegue de 4G. Orange España cuenta ya con nueve millones de clientes de LTE, un 25% más que hace un año.

El volumen de negocio de la banda ancha fija se incrementó un 8,3% en el tercer trimestre. La empresa cuenta con 4,2 millones de usuarios en este ámbito, de los que 2,1 millones son clientes de fibra. Su red de fibra cubre ya un total de 11,3 millones de hogares. En el ámbito de la televisión de pago, Orange cuenta con 593.000 clientes, un 29,6% más que hace un año.

Fuente: Cinco Días