Nace EnergíaPablo Abejas, Jaime Jaquotot y Álex Ortega, de Nace Energía.Europa Press

La comercializadora de energía eléctrica Nace Energía ha ampliado su capital hasta los 1,114 millones de euros con la entrada de un nuevo inversor, ha informado este miércoles en un comunicado.

También ha dado entrada a un nuevo socio de referencia, Jaime Jaquotot, un directivo con una «amplia experiencia» en el sector energético.

La compañía especializada en pymes, pequeños negocios y autónomos cerrará su primer ejercicio con una facturación de unos 10 millones de euros y prevé alcanzar los 35 millones en 2020, tal y como marca su plan estratégico.

El director general de Nace Energía, Pablo Abejas, ha asegurado que esta inversión les permite «consolidar la compañía tanto financiera como técnicamente», y ha dicho que la entrada del nuevo socio es garantía de éxito.

Jaime Jaquotot, quien ha trabajado en empresas como Endesa, Naturgy, Enel Viesgo o Alpiq, ha declarado que invertir en Nace Energía es una apuesta ganadora: «Se trata de una de las eléctricas emergentes de mayor recorrido».

El inversor es actualmente socio sénior de JQ Advisors, consultora especializada en el sector de la energía con sede en Barcelona, y de Audax Renovables, productora independiente de energía con sede en Badalona que, además, cotiza en Bolsa.

Fuente: Cinco Días