El Consejo de Ministros concede a Miguel Cuenca, actual of counsel de KPMG, la medalla de oro al mérito en el trabajo.

Miguel Cuenca, of counsel de KPMG.

El Consejo de Ministros ha concedido a Miguel Cuenca Valdivia la medalla de oro al mérito en el trabajo, un galardón que premia y destaca el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

Miguel Cuenca es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid e Inspector de Trabajo y Seguridad Social en excedencia, y tiene una amplia trayectoria profesional tanto en el sector público como en el privado. En la actualidad, realiza labores de of counsel para KPMG, en especial en temas laborales.

Entre los diversos cargos y puestos ocupados por Miguel Cuenca, cabe destacar el de Delegado Provincial de Trabajo en Melilla y Las Palmas de Gran Canaria; Director General de Empleo, Subsecretario de Empleo y Relaciones Laborales; Secretario General del Instituto Nacional de Industria (INI); Presidente de la Comisión Ejecutiva del Plan de Reestructuración Textil; Vicepresidente de la Comisión del Plan de Reconversión del Sector Naval; Miembro del Consejo Económico y Social de la Unión Europea; Vicepresidente del Grupo INI y TENEO; Vicepresidente de Iberia Líneas Aéreas de España y Presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Córdoba.

En 1996, y tras su dilatada etapa en el sector público, Miguel Cuenca fundó junto con José Sánchez Bernal, la firma de abogados Cusan Abogados, especializada en cuestiones relativas a derecho del trabajo y relaciones laborales. En 2010, todos los profesionales de Cusan Abogados se incorporaron a KPMG Abogados, pasando Miguel Cuenca a ser socio de la oficina de Madrid y responsable de dicha área.

Fuente: Expansión