La operadora española Ahí+ ha cerrado un acuerdo de financiación de 68 millones de euros para seguir creciendo. En un comunicado, la teleco explica que la operación, rubricada con las firmas de gestión de activos Kartesia (Coordinador Global) e Inveready, aportará los suficientes recursos a la compañía para financiar la expansión de su negocio. Inveready es uno de los fondos con una presencia más activa en el sector de las telecomunicaciones. De hecho es accionista histórico de MásMóvil y actualmente inversor de referencia de VozTelecom.

El grupo Ahí+, del que ya forman parte 12 operadoras locales y empresas de ingeniería e infraestructuras, llega actualmente a más de 250.000 unidades inmobiliarias con redes propias de banda ancha y cuenta con más de 350 puntos de venta repartidos por la geografía española.

En 2018 facturó 38,2 millones de euros y logró un EBITDA de 10,5 millones de euros. Para el ejercicio en curso la compañía prevé cerrar con una facturación de 71,5 millones de euros y un EBITDA de 24,3 millones, lo que supone un 131% más.

José Carlos Oya, presidente del Grupo Ahí+, ha explicado que, desde el inicio de su actividad en 2016, la operadora ha logrado crear una infraestructura que ofrece más de 240.000 servicios de telecomunicaciones entre Internet, telefonía móvil y fija y televisión, y tiene como objetivo llegar a 1,2 millones de hogares en 2020.

La compañía ha sido asesorada en esta operación por DL Pinto & Asociados.

Fuente: Cinco Días