La socimi Millenium compra el Hotel Meliá Bilbao por 50 millones

Millenium Hotels sigue de compras. La socimi presidida por Javier Illán acaba de adquirir el hotel Meliá de Bilbao por 49,2 millones de euros, según informó la inmobiliaria el viernes en un documento remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La sociedad acaba de adquirir también el que será el hotel W de Marriott en Madrid frente al complejo Canalejas.

El hotel, frente al Palacio Euskalduna, ha sido adquirido a varios socios entre los que se encuentra la familia Riberas, de Gestamp, según fuentes del mercado. Para la compra del inmueble, que seguirá operado por Meliá, la socimi madrileña ha recibido financiación con garantía hipotecaria por 24,6 millones, concedida por Kutxabank.

La pasada semana cerró la compra del antiguo hotel Asturias en Madrid, que la socimi rehabilitará, y acogerá a la marca W. En las dos adquisiciones ha destinado 131 millones. Estos dos activos formarán parte de la cartera de siete propiedades de la socimi: el hotel Vía Castellana de Madrid, el hotel Lucemtum de Alicante, los hoteles Plaza Magdalena y Plaza San Francisco en Sevilla, el hotel Gran Vía de Bilbao.

La intención de la inmobiliaria es alcanzar los 500 millones de inversión, de la que la mitad llegará a través de créditos bancarios.

“Con esta adquisición fortalecemos nuestra cartera con un activo que supone la consolidación de nuestra presencia en una ciudad como Bilbao, que por su ubicación, riqueza cultural, gastronómica y de negocios la convierte en una de las ciudades de España con mayor potencial turístico y una de las que en la actualidad más atractivo en términos de rentabilidad y valor ofrece”, subraya Javier Illán, presidente de Millenium.

Fuente: Cinco Días