El club italiano AS Roma se anota una subida superior al 5% en Bolsa este lunes después de reconocer que se encuentra en negociaciones con el multimillonario estadounidense Daniel Friedkin para vender el club.

El periódico británico Financial Times había adelantado que Friedkin pretendía comprar el equipo de la capital italiana por 750 millones de euros, una cifra récord para un club italiano de primera división, según asegura Reuters.

El millonario estadounidense, de 54 años y presidente de Gulf States Toyota Distributors, que se encarga de distribuir vehículos y autopartes de Toyota en EE UU, ya ha contratado a JP Morgan para realizar la operación, según aseguran medios italianos. 

El club, que se encuentra en la cuarta posición en la liga italiana -en el último lugar que otorga la clasificación a la Champions League-, es administrado desde 2012 por James Pallotta, también estadounidense y presidente de la compañía de inversión Raptor Group.

Más información

El equipo, que en la anteúltima edición de la Liga de Campeones eliminó al Barcelona en los cuartos de final y que cuenta con el portero catalán Pau López entre la plantilla, comenzó el año con una cotización de la acción de 0,49 euros. Hoy alcanza un valor de 0,68%, lo que representa un incremento del precio de casi el 30%. 

El equipo italiano, que ganó 3 ligas en toda su historia, sin embargo, no cotiza en el selectivo de ese país, el FTSE MIB, donde sí cotiza uno de sus principales rivales y el más ganador histórico de la liga italiana, la Juventus que lidera Cristiano Ronaldo.

Fuente: Cinco Días