La plataforma tecnológica española Ontruck, que da servicio a los transportistas ayudándoles a optimizar los viajes y reducir los trayectos sin carga, se expandirá a Países Bajos, según señala la compañía a CincoDías. Ontruck, que ya operaba en España, Reino Unido y Francia, espera cerrar este año con una facturación de 27 millones de euros, lo que supondría triplicar su cifra de negocio de 2018 (cuando alcanzó los nueve millones). “Nuestro objetivo es posicionarnos como la mayor red de transporte de mercancías de Europa”, asegura el consejero delegado y cofundador de Ontruck, Iñigo Juantegui.

“Acometemos ahora el mercado holandés con la misma ilusión, dedicación y profesionalidad que nos han permitido implantarnos y consolidarnos como una opción fiable y competitiva de transporte terrestre para grandes y medianas empresas en Reino Unido y Francia. Estamos seguros de que esta nueva experiencia internacional es un paso más en la construcción de una gran red de transporte europea, pionera en el aplicación de tecnología para la mejora del servicio a cargadores y transportistas”, añade el directivo.

Gonzalo Parejo, cofundador de Ontruck, explica que el sector del transporte de mercancías por carretera “no se ha transformado en 50 años” y esta plataforma ayuda a “optimizar los transportes cortos” poniendo a disposición de los transportistas una web que tiene un algoritmo que les permite elegir el mejor recorrido en función de las posibles cargas que pueden ir recogiendo, precios y localización. Ontruck trabaja para firmas logísticas como XPO Logistics, DHL y Dachser.

En Países Bajos, la compañía desarrollará su actividad en las ciudades de Amsterdam, Rotterdam, Utrecht, La Haya y Breda. Para ello, explica la firma, ya se están contactando con un centenar de transportistas, para empezar a tejer una red de conductores colaboradores, sobre todo aquellos que operen con vehículos comerciales ligeros. Pjotr Horowitz, jefe de ventas de la firma, señala que no hay en este país ninguna empresa de sus características que se dedique al transporte de mercancías de corta y media distancia, lo que posiciona a Ontruck como “líderes del mercado”.

Fuente: Cinco Días