La junta directiva de Renault quiere que sea Luca de Meo, actual presidente de Seat, quien ocupe el cargo de director general de la marca tras la salida de Thierry Bolloré el pasado mes de octubre.

Según informó el periódico ‘Le Parisien’, el propio presidente de la firma francesa, Jean-Dominique Senard, espera que el nombramiento del italiano se produzca antes de que finalice el año. La agencia francesa AFP también ha confirmado que sea De Meo el elegido después de haber consultado a varias fuentes. 

De Meo es el máximo representante del grupo Volkswagen en España y llegó a la presidencia de Seat en noviembre de 2015, en sustitución de Jürgen Stackmann, actual responsable de Ventas y Marketing de la marca Volkswagen. La salida del italiano del grupo Volkswagen no será fácil, ya que cuenta con una cláusula de no competencia, según aseguran medios de Francia.

Además, en verano del año pasado fue nombrado presidente del consejo de Volkswagen Group España Distribución, tras la salida de la compañía de Francisco Javier García Sanz.

Más información

Nacido en Milán, De Meo se graduó en Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de esta ciudad italiana. El ejecutivo, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del automóvil, se unió al Grupo Volkswagen en 2009 como director de Marketing de la marca Volkswagen y del grupo, antes de asumir la vicepresidencia ejecutiva de Audi para Ventas y Marketing.

En la actualidad, Clotilde Delbos ocupa el cargo de consejera delegada de Renault de forma interina. La marca del rombo decidió prescindir de Bolloré después de estar menos de un año en el puesto, al que accedió tras la salida precipitada de Carlos Ghosn por sus acusaciones de fraude fiscal en Japón.

De producirse el nombramiento, De Meo acompañaría en la cúpula de Renault al español José Vicente de los Mozos, nombrado recientemente, junto con Olivier Murguet, director general adjunto de la compañía, y que también es director Mundial de Fabricación y Logística del grupo.

Fuente: Cinco Días