La consultora RSM Spain ha anunciado la puesta en marcha de RSM German Desk: un equipo especializado en ofrecer asesoramiento legal, fiscal, de auditoría y consultoría tanto a empresas españolas que busquen expandirse en Alemania o Europa como a empresas alemanas que necesiten asesoramiento en cualquiera de las áreas en las que ofrecemos nuestros servicios.

RSM cuenta con oficinas tanto en España como en Alemania, así como en Austria y Suiza. Una presencia internacional que permite a la consultora ofrecer sus servicios de manera centralizada y eficaz. La idea es que el German Desk facilite a los clientes un canal de comunicación especializado para atender sus dudas y convertirlas en una estrategia de crecimiento segura y eficaz.

Los profesionales integrados en el German Desk de RSM Spain conocen la cultural, los sistemas fiscales y regulatorios que caracterizan a ambos países, lo que permite una comprensión adecuada de los objetivos de los clientes. Su trabajo consistirá fundamentalmente en prestar asesoramiento en operaciones de inversión, acuerdos comerciales, litigios, incluyendo operaciones transfronterizas de compraventa de compañías, entre otros.

La división hispano gernama está liderada por Xavier Miravalls -socio del departamento de M&A en la división de Tax y Legal-, desde la oficina de Barcelona, y por Christian Castellá Hammerstein -es socio y co-director del departamento de Derecho Procesal y Arbitraje-, desde la oficina de Madrid.

RSM Spain está especializada en servicios de auditoría, fiscal, legal y consultoría con más de 250 profesionales presentes en 6 oficinas en España. Por su parte, RSM Alemania cuenta con 5 oficinas que ofrecen una completa gama de servicios en todo el país.

Fuente: Cinco Dias.