Intu avanza en su estrategia de desinversión en medio de su crisis bursátil por el elevado endeudamiento. La inmobiliaria británica ha anunciado este martes que ha alcanzado un acuerdo para vender junto a su socio el fondo de pensiones canadiense CPPIB el centro comercial Intu Asturias, por 290 millones de euros al fondo alemán European Prime Shopping Centre Fund II (ECE). 

La inmobiliaria ya se desprendió a finales de diciembre de Puerto Venecia, vendido también conjuntamente con CPPIB, en ese caso a Generali y Union Investment por 475 millones.

En España, Intu mantiene de momento su centro Madrid Xanadú y un gran proyecto de construcción del que será el mayor centro comercial de España en la Costa del Sol.

La socimi británica está en mínimos después de anunciar que se encuentra en negociaciones «tanto con actuales accionistas como con potenciales nuevos inversores» para una posible ampliación de capital. Aunque la compañía no ha dado detalles, el diario Sunday Times publicó la pasada semana que la ampliación podría ser de unos 1.000 millones de libras (1.170 millones de euros).

Fuente: Cinco Días