El club de fútbol italiano Juventus cae con fuerza en Bolsa y registra su mayor bajada desde octubre de 2013. La Bolsa de Milán castiga al equipo que lidera Cristiano Ronaldo tras su eliminación de este martes en la Champions League frente al Ajax holandés y pierde hasta un 15% su valor. La acción de La Vecchia Signora se vende a 1,428 euros.

El caso de Juventus es particular. Nadie le supera en Italia. Es el que más Copas de Italia ganó, con un total de 13, y es monarca absoluto de la liga italiana, la Serie A, con 34 coronaciones, más del doble que sus dos inmediatos perseguidores, el Inter y el Milán. 

Ahora, va camino a lograr algo inédito que ni el Real Madrid, ni el Barça, ni el Bayern Múnich, ni ningún otro en las mejores ligas europeas pudo: obtener la liga nacional por octava temporada consecutiva. Con 18 puntos por disputarse, aventaja al Napoles por 17 puntos. 

Sin embargo, el resultado de este club, fundado en 1897 en la ciudad de Turín, cada vez que sale de su país es muy diferente y la Bolsa se encargó en esta temporada de reflejar sus vaivenes en Europa. 

El club dirigido por Andrea Agnelli cayó un 6,09% después de su primera derrota en Champions, en noviembre de 2018 contra el Manchester United, que también quedó eliminado este martes, pero a manos del Barça. La Bolsa, asimismo, penalizó su traspié frente al débil Young Boys suizo en la última fecha de la fase de grupos, el pasado diciembre, con un 4%.

Fuente: Cinco Días