La periodista de la sección Legal de CincoDíasWolters Kluwer, Irene Cortés, ha recogido hoy el Premio Vaciero de Periodismo Jurídico 2020, concedido por su artículo Abogados y jueces sufren las fake news legales (pinche aquí para acceder al artículo), una pieza que analiza el impacto que la desinformación está teniendo en los profesionales del Derecho, que muchas veces se ven obligados, en su día a día, a tener que desmentir bulos instalados en la conciencia de los ciudadanos.

El trabajo de Cortés fue reconocido por el jurado entre casi un centenar de artículos y reportajes presentados en la última convocatoria de unos premios que ya cumplen su tercera edición. «Con estos premios queremos poner en valor el trabajo de los periodistas que, con su esfuerzo y dedicación, ayudan a que las empresas, instituciones y el resto sociedad civil esté debidamente informada», explicó Francisco Vaciero, presidente del bufete, durante la ceremonia de entrega celebrada en la sede del despacho en Madrid. «El trabajo de los periodistas merece un reconocimiento e iniciativas como esta ayudan a dignificar nuestra labor», declaró la periodista.

La ganadora en la categoría de Periodismo Financiero fue, por su parte, fue la redactora María Gómez, de la Revista Inversión, por su artículo: ¿Google? ¿Facebook? No, la amenaza oculta para los bancos viene de China.

Fuente: Cinco Dias.