Indra avanza más del 2% en Bolsa y escala al puesto del mejor del Ibex hoy. La compañía anunció ayer la adquisición de la empresa SIA, especializada en servicios de ciberseguridad, con el objetivo de consolidarse como líder en el mercado de la seguridad de la información en España y Portugal por volumen de negocio en servicios de valor añadido.

SIA posee una base diversificada y estable de clientes con más de 10.000 proyectos de seguridad y es el líder nacional en soluciones de identidad y firma electrónica. La compañía espera en 2019 un margen sobre el beneficio neto de explotación (Ebit) del 9% con ingresos estimados por encima de los 60 millones de euros, y un crecimiento acumulado anual de las ventas superior al 15% en los dos últimos ejercicios.

El múltiplo EV/Ebit 2019 estimado de la adquisición, incluyendo sinergias, es de alrededor de siete veces, según ha informado este miércoles la firma española.

Varias firmas de análisis han reiterado sus valoraciones tras conocerse esta operación. BBVA reitera sobreponderar y precio objetivo de 10,50 euros mientras que Mirabaud y Bryan Garnier & Co mantienen comprar y JPMorgan neutral. Fidentiis Equities mejora el precio objetivo hasta los 11,30 euros desde los 9,60 euros.

Indra ha resaltado que la combinación de sus negocios de ciberseguridad y de SIA se posiciona como una plataforma sobre la cual capitalizar las buenas perspectivas de este mercado, que es un sector en transformación, con un alto nivel de demanda y en constante crecimiento (se espera un incremento cerca del doble dígito anual del mercado español hasta 2023), y que, además, se encuentra muy fragmentado en España, Europa y Latinoamérica.

La nueva entidad incorpora como primer ejecutivo a Luis Álvarez para liderar la integración y el plan de crecimiento tanto nacional como internacional para los próximos años.

«La integración de SIA y el negocio de ciberseguridad de Indra crea un líder especializado en este mercado, con una oferta amplia, integrada y con una presencia global que le facilita dar respuesta a amenazas globales. La nueva entidad estará apoyada en un equipo de más de 1.000 profesionales altamente cualificados y expertos en ciberseguridad, conformados en equipos especializados de consultoría en diferentes áreas, muy complementarios», ha afirmado Cristina Ruiz, consejera directora general de Tecnologías de la Información de Indra.

«SIA e Indra compartimos una misma visión del mercado de la ciberseguridad y tenemos la voluntad y el talento para crear un líder global. La combinación de ambas organizaciones nos sitúa en una posición única en el mercado para atender las necesidades de nuestros clientes y profesionales», ha señalado, por su parte, el fundador de SIA, Enrique Palomares.

Fuente: Cinco Días