Optimismo para Inditex en Bolsa. Tras unos meses sufriendo la presión del sector textil en Europa, la casa de análisis de Jefferies le da alas a las acciones del emporio de Amancio Ortega. Han terminado con un alza del 3,08% después de que esta casa de análisis mejore sus previsiones de resultados de la empresa para este trimestre.

Según un informe firmado por el analista James Grzinc, las ventas orgánicas de Inditex subirán un 7,4% en este trimestre —el segundo del año para esta empresa, puesto que su ejercicio fiscal empieza en febrero—, si bien apunta a una ralentización en la parte final de este periodo. Sin embargo, el analista ha decidido mantener su recomendación de mantener al considerar que la entrega de ventas será menos consistente que en años anteriores.

Estas cuentas servirán, según este analista, para que los inversores recuperen la confianza en esta cadena de distribución, después de que los resultados del primer trimestre del año defraudaron al mercado y mostraron un «alta volatilidad» que no suele ser habitual en Inditex.

Las acciones alcanzan con esta subida los 27,9 euros por unidad, su nivel más alto en tres semanas. En lo que va del año Inditex ha caído en Bolsa un 6%.

Fuente: Cinco Días