Carrefour y Glovo extienden a 11 ciudades españolas más la alianza firmada en julio pasado, por la cual la app de reparto entrega en un plazo de 30 minutos los pedidos efectuados a los  supermercados del grupo francés.

El acuerdo comenzó en pruebas en Sevilla y en Valencia, y desde este mes llegará, entre otras ciudades, a Madrid y Barcelona, emplazamientos clave para ambas empresas. También se sumarán antes de que finalice el año Bilbao, Valladolid, Palma, Granada, San Sebastián, Córdoba y Alicante, mientras que se mantienen Valencia y Sevilla. En estas dos ciudades, el número de pedidos a las tiendas de Carrefour que dan soporte a este servicio se ha incrementado un 300% en tres semanas, según han informado ambas empresas.

Con las nuevas incorporaciones habrá un total de 60 tiendas de Carrefour Express y Carrefour Market disponibles en la categoría de «supermercado» en Glovo. A través de la aplicación el usuario puedepuede escoger entre 2.500 artículos, tanto frescos, básicos de supermercado o artículos del hogar. Los repartidores de Glovo recogen los pedidos ya preparados en estos supermercados.

“Esta alianza ha demostrado ser una vía efectiva para alcanzar nuestro objetivo. Glovo ofrece un servicio de entrega a domicilio que complementa la oferta de Carrefour, permite atraer nuevos clientes y generar una línea de negocio exitosa,” asegura el director de clientes, servicios y transformación digital de Carrefour en España, Javier López.

Por su parte, el consejero delegado de Glovo Oscar Pierre explica que el acuerdo con Carrefour «nos ha permitido experimentar un éxito rotundo y tangible en muy pocas semanas. Seguiremos trabajando para fortalecer esta nueva alianza todavía por explotar».

Fuente: Cinco Días