Fluidra es hoy la estrella de la Bolsa con un repunte que supera el 15% después de que el pasado viernes la compañía, que es líder en Europa en fabricación y distribución de productos relacionados con el diseño, desarrollo, cuidado y mantenimiento de todo tipo de piscinas, anunciara su fusión con el fabricante estadounidense Zodiac para crear un líder global en el sector de la piscina.

Tal y como informa la compañía en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está previsto que la fusión se haga efectiva durante la primera mitad de 2018 y la compañía resultante alcance una ventas de 1.300 millones de euros, un Ebitda combinado de 210 millones de euros y sume un total de 5.500 empleados operando en 46 países.

La compañía catalana mantendrá su sede mundial en Sabadell (Barcelona) y su sede norteamericana en San Diego (Estados Unidos), y el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, será el presidente ejecutivo de su consejo de administración, mientras que el ceo de Zodiac, Bruce Brooks, será el ceo de la compañía resultante.

La compañía combinada conservará el nombre de Fluidra y seguirá cotizando en la Bolsa española, y operará en un amplio territorio global que abarca Norteamérica, Europa, Australia, Asia, América del Sur y África, siendo Estados Unidos el mayor de sus mercados.

La nueva organización ofrecerá una extensa gama de productos que incluye algunas de las marcas globales de piscinas más reconocidos, y la ampliación de sus recursos permitirá acelerar sus procesos de innovación.

«Con la combinación de Fluidra y Zodiac, construiremos una plataforma fuerte e ilusionante desde la que podremos dar un mejor servicio a nuestros clientes», ha afirmado Planes, que ha añadido que la fusión generará un gran valor para los accionistas.

Gana un 40% más hasta septiembre

La semana pasada, la compañía catalana presentó resultados de los nueve primeros meses del año, período en el que registró un beneficio neto de 38,1 millones de euros entre enero y septiembre de 2017, lo que supone un 44,4% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Las ventas se situaro en 630,2 millones, un 11,5% más que en los nueve primeros meses de 2016, impulsadas especialmente por el crecimiento de la facturación en Asia y Australia (+17,5%), y también han tenido una buena evolución en el sur de Europa (+15%) y en España (+9 a perímetro constante).

Los analistas de Banco Sabadel explican que la lectura más negativa, aunque esperada, podría ser la ralentización en el crecimiento de ventas en España (21% ventas; 0,5% frente al 5% a primer semestre de 2017). «En todo caso, el resto de mercados siguen mostrando crecimientos de doble dígito muy similares a los vistos en trimestres anteriores por lo que restamos importancia», añade la firma que mantiene la recomendación de comprar, con precio objetivo de 11 euros. Las acciones de Fluidra suben un 140% en Bolsa en lo que va de año.

Fuente: Cinco Días