Los 9.194 millones de euros facturados por Ferrovial al cierre del tercer trimestre, con un alza del 19,5%, dejan un ebitda de 711 millones, un 9,5% superior al de un año atrás, y un beneficio neto que se dispara un 39%, hasta marcar 387 millones de euros.

La empresa ha destacado el buen comportamiento de la filial polaca de construcción Budimex, el rendimiento de sus autopistas y un mayor periodo de aportación de resultados de Broadspectrum, brazo del grupo para el negocio de los servicios en Australia y América. La notable mejora del resultado también recoge la desinversión en el 51% de la autopista Norte Litoral y el 49% de Algarve, ambas en Portugal. Por último, crecen un 12% los dividendos recibidos de los principales activos, hasta sumar 366 millones.

Entre las principales concesiones de autopistas de la compañía, la 407 ETR canadiense aumenta su ebitda en un 12,3%, mientras el de la LBJ y la NTE, ambas en Texas, suben un 40,5% y un 35,3%, respectivamente. El otro gran activo en explotación, el aeropuerto londinense de Heathrow, aporta casi un 6% más de ebitda que a septiembre de 2016.

Fuente: Cinco Días