Los beneficios de Facebook aumentaron un 79% en el tercer trimestre del año gracias a la publicidad insertada en sus vídeos, según ha informado la compañía en un comunicado al cierre del mercado. Estos datos llegan en un momento complicado para la tecnológica después de que hayan salido a la luz unos informes que indican que Rusia pudo haber usado la red social para influir en los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.

Los ingresos publicitarios totales de la compañía de Mark Zuckerberg crecieron un 49% entre julio y septiembre, hasta alcanzar los 10.149 millones de dólares. Esta cifra supera las previsiones de los analistas, que estimaban unos ingresos publicitarios de 9.710 millones de dólares. Los dispositivos móviles han sido responsables de la mayor parte de estas ganancias, pues el 88% de los ingresos han llegado por publicidad en móviles o tabletas.

En lo que va de año, Facebook acumula un beneficio neto de 11.665 millones de dólares, lo que supone un incremento del 75% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, sus ingresos han crecido en estos nueve meses un 47%, hasta los 27.681 millones de dólares, frente a los 18.829 millones que se anotó en el mismo periodo de 2016.

Fuente: Cinco Días