El grupo Thomas Cook, que se ha declarado en quiebra en la madrugada de este lunes, tiene varias decenas de hoteles en España en propiedad o bajo contratos de gestión. Los establecimientos están localizados principalmente en Canarias y Baleares, a donde el grupo transporta anualmente desde el extranjero 3,2 de los 3,6 millones de turistas que sus aerolíneas traen a España anualmente.

El grupo había abierto este mismo año uno de sus establecimientos más lujosos, el Casa Cook Ibiza. Los hoteles permanecen abiertos y al menos parte de ellos siguen admitiendo aún reservas.

El grupo Thomas Cook gestiona 8 cadenas de hoteles diferentes, según la información disponible en su página web. En algunas de estas cadenas no está ya disponible la información sobre los hoteles y se redirige a una página web con información sobre la situación concursal o se produce un mensaje de error. En otras, sin embargo, la información y el servicio de reserva de los hoteles siguen disponibles.

Apartamentos Aequora en Lanzarote Apartamentos Aequora en Lanzarote

De la cadena Casa Cook, el único hotel del grupo en España es el citado Casa Cook Ibiza. Es un hotel boutique de playa. Además, Thomas Cook tenía previsto operar bajo la marca Casa Cook otro hotel en Mallorca a partir de la primavera de 2020, el Casa Cook Sa Torre.

De la cadena Sentido, Thomas Cook opera casi una veintena de establecimientos en España. Se trata de hoteles de playa de calidad media alta. La mayoría están en Baleares y Canarias, aunque también tiene establecimientos en Benalmádena (Málaga), Isla Antilla y El Rompido (Huelva).

El grupo Thomas Cook también opera numerosos hoteles de su cadena familiar SunConnect y de su línea más económica, Smartline. De nuevo, la mayor parte de estos establecimientos se encuentra en las islas, tanto Baleares como Canarias.

Buganvilla Hotel & Spa en Fuerteventura Buganvilla Hotel & Spa en Fuerteventura

Además de estos 42 hoteles puede haber establecimientos de alguna de las cadenas cuya información no está disponible.

Este es el listado de los hoteles en España del grupo Thomas Cook:

Fuente: Cinco Días