El evento de referencia en Compliance vuelve con su versión más integradora e internacional

El congreso, cuya apertura correrá a cargo de Antonio Garrigues, Presidente de Honor de Garrigues, de Áurea Roldán, Subsecretaria de Justicia, y de Carlos A. Sáiz Peña, Socio de Ecix Group y Presidente de Cumplen, arrancará con una mesa redonda dedicada a la ética en los negocios.

Acto seguido tendrá lugar un intercambio de puntos de vista sobre la implementación y las primeras certificaciones de la UNE 19601 sobre modelos de Compliance Penal para despúes dar paso a uno de los platos fuertes de la jornada: “el Compliance en el sector público, transparencia y contratación pública”, que contará con representantes de la Comunidad de Madrid, de la Intervención General del Estado, del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, del Consejo General de la Abogacía y del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por si fuera poco, a esa reflexión sobre el papel del cumplimiento normativo en el sector público le seguirá otra de las mesas estrella de este III Encuentro organizado por Cumplen: la visión del Compliance para el regulador, de nuevo con instituciones de la talla de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) o la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Pero este III Encuentro va aún más allá. Así, se han preparado bloques temáticos, como por ejemplo el dedicado a Tax Compliance, a la responsabilidad del Compliance Officer en procedimientos judiciales, al estatuto del Compliance Officer, a la PYME española ante la implantación del Compliance, a la igualdad y la brecha salarial en la empresa o a las tecnologías y Compliance.

“Es un orgullo poder convocar a tanto profesional de primera línea, tanto del ámbito público, como del ámbito privado”, señala Carlos A. Sáiz Peña, Socio de Ecix Group y Presidente de Cumplen quien también confiesa sentirse emocionado “por la dimensión que han tomado estos encuentros y por la contribución de Cumplen al desarrollo de una disciplina tan fundamental para el desarrollo del país en el corto, medio y largo plazo y que nos pone a la altura de las economías más avanzadas del mundo”.

Este III Encuentro es además la versión más internacional e integradora de los encuentros organizados por la asociación hasta la fecha. Y es que no solo el evento incluye una mesa internacional sobre tendencias globales en Compliance, con representantes de Reino Unido, Perú y de la International Compliance Association (ICA), sino que además, en palabras de Elena Bascones, Compliance Officer de Seguros RGA y Vicepresidenta 2ª de Cumplen, “en esta edición hemos hecho especial hincapié en la inclusión. Abarcamos desde la PYME a la gran empresa, pasando por temáticas de gran actualidad como la igualdad y la brecha salarial, o contando con entidades tanto públicas como privadas. Nuestra intención era construir un encuentro integrador que permitiera una aproximación panorámica pero completa a una disciplina tan transversal como es el Compliance y creemos que lo hemos conseguido”.

Fuente: El Derecho

By |2018-03-14T11:18:41+00:0014 marzo, 2018|Categories: Actualidad Jurídica, El Derecho|Tags: , , , , |Comentarios desactivados en El evento de referencia en Compliance vuelve con su versión más integradora e internacional