La iniciativa pretende realizar una representación simbólica de un «Tribunal de mujeres contra la violencia machista» con el fin de visibilizar las diferentes tipologías de violencia que sufren las mujeres, según fuentes parlamentarias.

Los tribunales de mujeres, como el que tendrá lugar el próximo viernes de 17:30 a 20;00 horas en la Sala Clara Campoamor, son eventos públicos, de carácter simbólico y educativo. A partir de casos concretos sufridos por mujeres, se denuncia ante la opinión pública, tanto el dolor ocasionado como la impunidad y la falta de justicia.

De este modo, el Tribunal de mujeres que acogerá el Congreso de los Diputados, estará ordenado en cuatro bloques: custodia compartida impuesta, con el caso de Juana Rivas de fondo, y un informe de la experta Consuelo Abril; las violaciones en San Fermines servirán como ejemplo para el segundo bloque, violencia sexual; en el bloque tres se hablará sobre medios de comunicación, y en el cuarto acerca del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Fuente: El Derecho