El Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA) ha suscrito una alianza con el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña. El acuerdo permitirá incorporar a profesionales sanitarios a todas las actividades de la organización (foros, encuentros, etc.) y agregar su criterio en los materiales que vaya desarrollando.

«Se trata de unir dos mundos: el del derecho y el de la psicología», indica Manel Atserias, quien explica que con este acuerdo el ISMA logrará dar mayor visibilidad y rigor científico al Foro sobre el Bienestar en el Sector Legal. Atserias, asimismo, ha querido subrayar la importancia de contar con una entidad de «tanto prestigio» como el Colegio.

Desde la institución sanitaria, por su parte, su comisionada de desarrollo profesional y empleabilidad, Dolors Lliria, apunta lo «imprescindible» que, a su juicio, es cuidar la salud mental de los profesionales de la abogacía, «que supone, también, cuidar a la ciudadanía en general».

MÁS INFORMACIÓN

Esta alianza se suma a la incorporación, el pasado verano, de la Abogacía Española a la Carta de Negocios saludables. Un compromiso que también han suscrito firmas como Ecija, Auren, Lean y Ontier.

Fuente: Cinco Dias.