Blackstone hace caja con una de sus joyas procedentes de la cartera de la desaparecida socimi Hispania. El fondo estadounidense ha vendido a la firma coreana Inmark Asset Management la futura sede de ING en España por 190 millones de euros, según fuentes del mercado, en el recientemente finalizado parque empresarial Helios.

Se trata de la primera gran inversión de un fondo coreano en Madrid, tal como adelantó Cinco Días en junio, en una operación de venta asesorada por CBRE. Debido al crecimiento del negocio y de su plantilla en España, con más de 1.200 empleados, ING deja este año su actual sede en Las Rozas para trasladarse a Helios, en Vía de los Poblados número 1, en Hortaleza, al norte del área del Campo de las Naciones y junto a la autovía de circunvalación M-40. El parque empresarial ha sido proyectado por estudio de arquitectura Fenwick Iribarren, finalizado en 2019, y ocupa 34.947 m2 en dos edificios gemelos de seis plantas en blanco y negro.

El interés del capital de origen coreano por invertir en España es máximo. El fondo coreano Igis ya desembarcó, en este caso en Barcelona, con la compra de la sede de Nestlé por 87 millones. Tras apostar inicialmente por los mercados de oficinas de Londres, París y algunas grandes ciudades alemanas, estos inversores de Seúl han extendido su apuesta a otros países de la eurozona. Habitualmente estas firmas buscan inmuebles de oficinas con contratos a largo plazo de importantes clientes y suelen titulizar la adquisición entre otros inversores.

Helios procede de la cartera de Hispania, la socimi que adquirió Blackstone en 2018, socimi por la que pagó cerca de 2.000 millones y cuyos hoteles el fondo los integró en su plataforma HI Partners.

Fuente: Cinco Días