Bankia ha creado una plataforma digital gratuita para ayudar a las empresas en la toma de decisiones y dar respuesta a las cuestiones que les puedan surgir en el día a día. Esta herramienta, denominada Solución Empresas, está dirigida a todo tipo de compañías, sean o no clientes de la entidad, aunque “son las pymes las que más se pueden beneficiar”, ha asegurado el director de productos y servicios de empresas de Bankia, Mauro Fernández, durante la presentación.

La plataforma estará en “constante evolución” e irá desarrollando nuevas herramientas siempre con el objetivo de ayudar a las empresas a “vender más, gestionar mejor sus riesgos y obtener los recursos necesarios para crecer”, ha explicado Bankia.

Entre las soluciones que ofrece está la de informar sobre la competitividad de la compañía, datos sobre países o sectores con mayor oportunidad de exportación, medir el riesgo de su cartera de clientes, el nivel de ciberseguridad o asesoramiento en materia de ayudas públicas o subvenciones. Bankia también ha querido resaltar que las empresas son un “segmento estratégico” para el banco ya que la entidad cuenta con alrededor de 160.200 clientes de este tipo, de los que el 46% son grandes compañías, el 30% pymes y el 14% microempresas.

Además, al cierre del tercer trimestre del año las nuevas formalizaciones en financiación a pymes crecieron un 22,1%, mientras que en el resto de empresas este avance fue del 15,9%.

La plataforma dispone inicialmente de nueve herramientas digitales que se irán ampliando en el futuro y que han sido desarrolladas bien por la entidad o bien por Bankia junto a expertos de referencia en el mercado, como Solunion, S2 Grupo, Forética y Exportory. Estas herramientas se agrupan en tres finalidades: vender más, gestionar riesgos y obtener recursos.

Con el lanzamiento de este programa, la entidad no tiene un objetivo de captación de clientes, pues el beneficio para el banco es “que ayude a la empresa a crecer”, según ha explicado durante la presentación de la plataforma el director general adjunto de banca de negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla.

Para poder utilizar Soluciona Empresas, solamente es necesario acceder a la plataforma dentro de bankia.es e introducir el CIF de la empresa y un correo electrónico.

Fuente: Cinco Días