Apple anunció el martes al cierre de Wall Stret unos resultados trimestrales que superaron las estimaciones de  los analistas, gracias a las ventas del iPhone X y al buen desempeño de servicios como App Store, Apple Music e iCloud. Apple también pronosticó ingresos por encima de las expectativas para el otoño —cuando suele lanzar nuevos iPhone—, lo que tranquilizó a un sector tecnológico que la semana pasada sufrió fuertes ventas en Facebook, Twitter y Netflix por la preocupación sobre su crecimiento.

Apple ha respondido a un aplanamiento del mercado mundial de teléfonos inteligentes con dispositivos cada vez más caros y con servicios de mayor valor añadido. Apple logró un beneficio neto en el tercer trimestre de 11.519 millones de dólares, frente a los 8.717 millones de los mismos meses de 2017, un 32% más. 

La compañía anunció ingresos para el tercer trimestre de 53.265 millones de dólares, un 17% por encima de los 45.408 millones millones de dólares del año pasado. El beneficio por acción se situó en 2,34 dólares por acción. Los analistas preveían 52.300 millones de dólares de ingresos y un beneficio por acción de 2,18 dólares por título, según Thomson Reuters. 

Más información

La firma de la manzana también ha utilizado el efectivo acumulado para apuntalar el precio de sus acciones, recomprando 20.000 millones de dólares en títulos en el trimestre como parte de un programa de recompra de 100.000 millones de dólares.

«La lección que aprendió Apple del iPhone X es que cuando vendes un teléfono inteligente por más de 1.000 dólares puedes vender menos unidades y aún así obtener rentabilidad», señalaron los analistas de D.A. Davidson a Reuters.

Las acciones de Apple subían un 3.4% a 196,8 dólares en el mercado fuera de horario. Con una capitalización de mercado de más de 900.000 millones de dólares, Apple podría convertirse pronto  en la primera compañía del mundo valorada en un billón de dólares.

Apple vendió 41,3 millones de iPhones en su tercer trimestre fiscal, por debajo de las expectativas de 41,8 millones de unidades, pero el precio promedio de venta del iPhone fue de 724 dólares, superando las expectativas de los analistas de 694 dólares, según datos de FactSet.

La compañía pronosticó que los ingresos de su cuarto trimestre se situarán entre 60.000 y 62.000 millones de dólares, superando los 59.600 millones de dólares previstos por los analistas, según datos de Thomson Reuters.

Fuente: Cinco Días